No son muchos los mayores que, habiendo explorado las posibilidades que ofrece la Web, están ideando sitios con contenidos relativos a sus intereses. Ese es el caso de Enrique Pérez, un jubilado de 76 años que, con la ayuda de familiares y amigos, diseñó "La tercera no es la vencida", un portal creado para las personas mayores, pero visitado por públicos de todas las edades. Recibe unas 3500 visitas mensuales.
"Nunca había navegado en internet, pero sabía que permitía la comunicación entre las personas de puntos distintos y que se podía chatear". "La tercera..." es ya su segundo éxito. El primero, data de 1992 cuando decidió producir en una radio FM de Avellaneda su propio programa de radio destinado a jubilados y pensionados.
Enrique dice:
"Para un proyecto como el nuestro, cuyo principal objetivo es el público de la tercera edad y en una sociedad que tiende a abandonar a sus mayores, el desafio es muy grande. No solo debemos lograr que nuestros visitantes venzan las dif'icultades tecnológicas para llegar a la Web, sino que también afrontamos una gran barrera generacional que no favorece el contacto de los adultos con este nuevo medio. Además, la realidad económica, cultural y social mantienen aún a Internet en un ámbito muy reducido de la población".
Visita su sitio: http://www.portaltercera.com.ar/


3 comentarios:
hola llegue a su blog y me parecio interesante el proyecto que desean llevar a cabo, espero que cuenten con el apoyo de terceros,ya que , es importante que los adultos mayores se integren y participen en forma integral en esta sociedad.
yo soy voluntaria en un hogar de ancianos, por eso me interese en el tema que ustedes plantean
Vamos chikillas.!
A ganar el proyecto.
jajaja.
Besos.!
Cote Vasquez.
Está muy bueno el blog!!!!! bien por la preocupación y la evolución...
cariños
Paula Antúnez
Publicar un comentario